viernes, 1 de octubre de 2010

Ejercicio1 y 2

Mientras empezamos os pongo un par de ejercicios para ir calentando la muñeca.



En este ejercicio debéis copiar el dibujo que está en línea roja y después poner los detalles encima. Es importante que dicho esquema lo copiéis con un trazo muy suave, para poder dibujar encima los detalles sin tener que borrar. Este ejercicio debe ser realizado sin utilizar para nada la goma de borrar.
Copiadlo de una manera desenfadada, sin miedo. Da igual como os salga bien o mal, en el curso estudiaremos herramientas para hacerlo lo mejor posible. Pero ahora dibujadlo como podáis y no os preocupéis mucho de que os quede perfecto.
Es importante que este dibujo no lo hagáis pequeño, podría ser como medio folio, así podremos tener un trazo interesante.



En este ejercicio la cosa se complica algo más, pero no es para salir corriendo.



Como podéis ver, en este dibujo de encima he sacado los esquemas del dibujo original. Los esquemas son la base sobre la cual pondremos los detalles.



El ejercicio consiste en imprimir esta página que tenéis arriba y dibujar los detalles sobre dicha página impresa. Como habréis podido observar, la línea es muy clara, lo que os permitirá trabajar con un lápiz de grafito perfectamente encima.
Si en el ejercicio anterior os pedía que dibujarais como quisieráis sin cuidar el resultado, en este os pido todo lo contrario. Intentad que os quede lo mejor posible, lo mas parecido posible al original. Y por supuesto tened cuidado y observad detenidamente que estaréis haciendo la versión invertida.

Si queréis ver mas cosas de este autor frances entrad en su blog pinchando aquí.

No hay comentarios: